top of page
Buscar
  • Foto del escritorSilvana Bonetto

Trastornos alimentarios: Del atracón a la obesidad

¿Conocés a alguna persona que coma demás hasta sentirse incómodamente llena? ¿Sabés de alguien que experimenta una sensación de descontrol intenso ante la comida o que coma mucho sin tener hambre? Si tu respuesta es sí, puede ser que estas personas estén padeciendo de un trastorno de la conducta alimentaria.

Las personas que sufren de trastorno por atracón presentan episodios recurrentes de ingestas compulsivas de alimentos, pero a diferencia de la anorexia y la bulimia no intentan compensar estos episodios con dietas restrictivas, conductas purgativas o ejercicios físicos excesivos. Se estima que este trastorno afecta entre el 2 y 4% de la población general y al 40% de las personas que padecen obesidad. Si el desorden por atracón no recibe un tratamiento adecuado puede conducir a la obesidad.

En este audio te cuento de qué se trata la obesidad y el desorden por atracón, cuáles pueden ser sus consecuencias y qué tipo de tratamiento es el más adecuado para estos casos.


¡Te invito a escuchar el audio!


Comparto este audio porque considero que la educación es una importante herramienta para cuidar nuestra salud mental. Dejame en los comentarios si te gustó este contenido y de qué otros temas te gustaría recibir información ¡Gracias!


También podés leer el contenido completo en formato Word.

529 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page