top of page
Buscar
  • Foto del escritorSilvana Bonetto

Terapia de parejas: ¿cómo recuperar el amor desde la comunicación?

¿Alguna vez te planteaste la posibilidad de consultar a alguien que se especialice en terapia de parejas? ¿Sabes qué tipo de problemas podrían ser atendidos bajo esta modalidad? o ¿En qué momento deberías acudir y qué beneficios podrías obtener?

Si bien los primeros consejeros matrimoniales datan de los años 20 del siglo pasado, recién en 1950 aparecen los primeros terapeutas de pareja y familia en el ámbito de la Psicología. Mientras tanto, la consejería para parejas era realizada informalmente por amigos cercanos, familiares o consejeros religiosos.

La vida en pareja suele ser un proceso complejo que va pasando por diferentes momentos y etapas. Sus miembros van atravesando cambios personales de orden interno y externo que van afectando la relación entre ambos, pudiendo generar un desgaste. Si bien las parejas utilizan diversos recursos para adaptarse a las situaciones de cambio, no siempre éstos alcanzan o son suficientes para manejar situaciones más complejas.

La terapia de pareja también conocida como psicoterapia de pareja es un tratamiento clínico psicológico que se brinda a ambos miembros de una relación sentimental: novios, convivientes, matrimonios, separados o divorciados, por parte de un profesional de la salud mental, de la Psicología o Psiquiatría que se especializó en el área.

En este audio te voy a contar en qué consiste este tipo de terapia y cómo podrías beneficiarte con esta modalidad de tratamiento.


¡Te invito a escuchar el audio!


Comparto este audio porque considero que la educación es una importante herramienta para cuidar nuestra salud mental. Dejame en los comentarios si te gustó este contenido y de qué otros temas te gustaría recibir información ¡Gracias!


También podés leer el contenido completo en formato Word.


501 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page