top of page
Buscar
  • Foto del escritorSilvana Bonetto

Tecnofilia: Cómo detectar la adicción a las nuevas tecnologías

¿Conocés a alguien que pase gran parte del día jugando a los videojuegos? ¿Consultás tu teléfono móvil y las redes sociales en todo momento? ¿Sufrís ansiedad si te quedas sin conexión a internet o sin batería en tu celular?

Estas son algunas de las señales que te pueden alertar de la existencia de un uso excesivo y fuera de control de las nuevas tecnologías.

Desde la década del 90, se ha producido un gran desarrollo de las redes en torno a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, el uso de internet y los diferentes dispositivos informáticos (teléfonos inteligentes, computadoras y tabletas, entre otros). Ellos se han vuelto parte de nuestra vida, generando grandes cambios en las formas de relacionarnos, informarnos, aprender, trabajar y entretenernos. Paralelamente, cada vez se reportan más casos de personas de diversas edades que han necesitado atención clínica por abusar del uso de la tecnología, básicamente por pasar demasiado tiempo y descuidar otras tareas y compromisos.

En este audio te voy a contar en qué consiste la tecnofilia, cómo reconocerla y qué podemos hacer para prevenir la adicción a la tecnología.


¡Te invito a escuchar el audio!



Comparto este audio porque considero que la educación es una importante herramienta para cuidar nuestra salud mental. Dejame en los comentarios si te gustó este contenido y de qué otros temas te gustaría recibir información ¡Gracias!


También podés leer el contenido completo en formato Word.



375 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page