top of page
Buscar
  • Foto del escritorSilvana Bonetto

Salud mental: ¿cuándo es necesario hacer terapia?

En algunos momentos de la vida, es posible que enfrentemos situaciones que nos provoquen malestar emocional y que no contemos con los recursos necesarios para superarlos por nuestra cuenta. Hablar con amigos o familiares puede servir en algunas situaciones, pero hay otras donde eso no será suficiente para sentirnos mejor. En esos casos, una buena opción será buscar ayuda profesional.

Es probable que demoremos esa consulta con un psicólogo o psicóloga, dado que aún persisten algunos prejuicios, temores, vergüenzas y desconocimientos en la sociedad. Si bien en las últimas décadas se han logrado grandes avances, todavía perduran algunos mitos en torno a la terapia y la opción de buscar ayuda psicológica sigue siendo un tabú.

Es importante que sepas que los psicólogos y las psicólogas nos hemos preparado durante muchos años para entender, analizar y comprender la forma de pensar, sentir y de actuar de las personas. Es decir, buscamos analizar los aspectos conductuales, cognitivos y emocionales que nos hacen ser como somos. Utilizamos nuestros conocimientos (teorías y estrategias) para ayudar a que la persona que consulta pueda hacer los cambios que necesite para sentirse mejor consigo mismo y en su entorno familiar, social o laboral.

En este audio te voy a contar qué rol tenemos los psicólogos y psicólogas, cuáles son los motivos más frecuentes de consultas y cómo suelen ser las psicoterapias.


¡Te invito a escuchar el audio!



Comparto este audio porque considero que la educación es una importante herramienta para cuidar nuestra salud mental. Dejame en los comentarios si te gustó este contenido y de qué otros temas te gustaría recibir información ¡Gracias! También podés leer el contenido completo en formato Word.

672 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page