top of page
Buscar
  • Foto del escritorSilvana Bonetto

¿Qué pasa cuando la preocupación se vuelve excesiva?

Los trastornos de ansiedad se han convertido en los problemas psicológicos más comunes en nuestra sociedad actual. La ansiedad forma parte del universo de sentimientos que se caracteriza por la aparición de tensión, preocupación e inquietud ante situaciones de cambios, inciertas o futuras.

Pero cuando la preocupación se torna excesiva, persistente y difícil de controlar, estamos ante un cuadro de Trastorno por Preocupación Excesiva Generalizada o más conocido como Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG). Se estima que entre un 3 y un 5% de la población mundial lo padece.

¿Cómo podemos detectar un estado de preocupación y ansiedad excesivas? Implica que su intensidad, duración o frecuencia son desproporcionadas en relación a la probabilidad que ocurran eventos negativos. Es un estado de anticipación permanente, por si acaso ocurrieran problemas o imprevistos en el futuro. Este estado de anticipación catastrófica, se acompaña de malestar corporal, generando fatiga crónica, dolores musculares, problemas de concentración, dificultades para dormir, sensación de falta de descanso y un alto nivel de irritabilidad. Este estado de malestar general trae como consecuencia alteraciones en la vida familiar, social y laboral de la persona que lo padece.

Muchas veces son vistas como personas sufridas, que siempre se hacen problema por todo, ya que la preocupación se nutre de temas variados y comunes, ligados a diferentes circunstancias de la vida diaria.


¡Te invito a escuchar el audio!



Comparto este audio porque considero que la educación es una importante herramienta para cuidar nuestra salud mental. Dejame en los comentarios si te gustó este contenido y de qué otros temas te gustaría recibir información ¡Gracias!

También podés leer el contenido completo en formato Word.


959 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page