top of page
Buscar
  • Foto del escritorSilvana Bonetto

¿Qué es la fobia social y cómo identificarla?


¿Evitás con frecuencia hacer alguna presentación o dar exámenes de forma oral? ¿Tratas de esquivar las reuniones sociales, tener una cita o hablar en público? Te cuento en qué consiste el Trastorno de Ansiedad Social, o más conocido como Fobia Social.

Se calcula que la ansiedad social es un trastorno que lo padece entre el 3 y el 13% de la población mundial, presentándose con mayor frecuencia en las mujeres, pero los varones suelen consultar más, por el grado de interferencia que provoca en sus vidas cotidianas.

La ansiedad social normal es la que nos motiva para asimilar las pautas y convenciones sociales, que nos permiten ubicarnos en los diferentes roles sociales que debemos desempeñar. Pero puede convertirse en patológica si se vuelve perturbadora y condiciona nuestra vida diaria. Las situaciones más comunes que la desencadenan pueden ser: hablar en público, presentarse ante personas desconocidas, hablar con autoridades o jefes, ir a una fiesta, llevar adelante una conquista amorosa o bien expresar un desacuerdo por algún tema, como así también mirar a los ojos a otra persona.

La fobia social tiene síntomas que se pueden presentar de manera frecuente y te pueden servir para identificarla.


¡Te invito a escuchar el audio!


Comparto este audio porque considero que la educación es una importante herramienta para cuidar nuestra salud mental. Dejame en los comentarios si te gustó este contenido y de qué otros temas te gustaría recibir información ¡Gracias!


También podés leer el contenido completo en formato Word.

662 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page