top of page
Buscar
  • Foto del escritorSilvana Bonetto

Psicología: ¿Cuáles son los tipos de terapias más conocidas?

Es común recurrir a profesionales de la Psicología cuando atravesando situaciones difíciles o que no podemos enfrentar. En momentos de angustia, ansiedad o depresión, pedir ayuda es clave. Pero,¿qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir un terapeuta?

El término Psicología proviene del griego y hace referencia a la disciplina que “estudia el alma”. Hoy en día es una disciplina científica que permite conocernos mejor a nosotros mismos en diferentes niveles, tanto en lo individual como en nuestro desenvolvimiento social. Se enfoca en el análisis y la comprensión de las emociones, pensamientos y conductas que surgen de la integración de lo biológico y lo socio-cultural. Para ello la Psicología se nutre de otras disciplinas como son la filosofía, antropología, neurociencias, sociología, estadística, metodología de la investigación, ciencias del aprendizaje y la lingüística, entre otros campos del conocimiento humano.

Las áreas en las que un profesional de la Psicología se puede desempeñar suelen ser de las más variadas, por ejemplo: a nivel educativo, jurídico, laboral, comunitario, deportivo, marketing/publicidad, política, arquitectura y urbanismo. Pero sin dudas el área más conocida es la Clínica.

Es ahí donde los psicólogos y psicólogas realizamos un diagnóstico de la situación que presenta la persona que consulta y como resultado se le ofrece el tratamiento a seguir. Los temas más recurrentes que se presentan en las terapias están ligados a dificultades en los vínculos interpersonales (familiares, sociales, laborales), traumas, fobias, desórdenes de la conducta alimentaria, sexual, desregulación del estado de ánimo y consumo problemático de sustancias, entre otros.

Antes de comenzar una terapia es importante saber que existen diferentes tipos de abordaje y cada uno de ellos tiene sus particularidades.

¡Te invito a escuchar el audio!


Comparto este audio porque considero que la educación es una importante herramienta para cuidar nuestra salud mental. Dejame en los comentarios si te gustó este contenido y de qué otros temas te gustaría recibir información ¡Gracias!


También podés leer el contenido completo en formato Word.


740 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page