top of page
Buscar
  • Foto del escritorSilvana Bonetto

Peligros en Internet: El lado oscuro de las redes sociales

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, el uso extendido de Internet y los diferentes dispositivos informáticos se han vuelto parte de nuestra vida cotidiana, generando un gran cambio en las formas de relacionarnos, aprender, trabajar y entretenernos.

En estos tiempos de hiperconectividad, la mayoría de las personas nos hemos volcado como nunca antes a la interacción en las redes sociales. Sin embargo, este medio de interacción social tiene también su lado oscuro: en los últimos años han aumentado exponencialmente las denuncias por cyberbullying, grooming y sextorsión.

Este tipo de delitos pueden poner en riesgo a cualquier persona, pero principalmente a los niños, niñas y adolescentes.

Te cuento en qué consiste cada una de estas prácticas y cuáles son las medidas de cuidado que podemos adoptar para protegernos de los peligros que se pueden presentar en las plataformas digitales.


¡Te invito a escuchar el audio!


Comparto este audio porque considero que la educación es una importante herramienta para cuidar nuestra salud mental. Dejame en los comentarios si te gustó este contenido y de qué otros temas te gustaría recibir información ¡Gracias!


También podés leer el contenido completo en formato Word.



569 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page