top of page
Buscar
  • Foto del escritorSilvana Bonetto

Los beneficios de meditar en tiempos difíciles

Desde que se inició la pandemia por el Coronavirus estamos viviendo situaciones que nos generan altos niveles de angustia, ansiedad y miedo. La Organización Mundial de la Salud plantea que una buena forma de afrontar estos sentimientos, es a través de la práctica diaria de la meditación. Lo que permitiría lograr un bienestar emocional, aún en momentos difíciles.

Hace algunas décadas, la meditación solía ser una práctica asociada a 'hippies', monjes y bohemios, pero en los últimos años ha ganado un respeto y popularidad sin igual. Es una práctica antigua que comenzó a practicarse en la India hace varios miles de años y fue adoptada por muchos países rápidamente, formando parte de diversas religiones en todo el mundo.

Algunos estudios científicos han demostrado los beneficios de la meditación y el impacto que tiene para la salud física y mental de las personas. La meditación es un proceso integral que permite contemplar y reflexionar, es decir, enfocar nuestra atención y percepción en el aquí y ahora, experimentando el presente. Es un entrenamiento que dista mucho de poner la mente en blanco, por el contrario, busca lograr una atención plena en el momento presente que permita regular estados emocionales como la ansiedad, la angustia y la tensión corporal, entre otros.

En este audio te cuento en qué consiste la meditación, qué es el mindfulness y cómo te pueden ayudar para lograr un bienestar emocional.


¡Te invito a escuchar el audio!


Comparto este audio porque considero que la educación es una importante herramienta para cuidar nuestra salud mental. Dejame en los comentarios si te gustó este contenido y de qué otros temas te gustaría recibir información ¡Gracias!


También podés leer el contenido completo en formato Word.

49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page