top of page
Buscar
  • Foto del escritorSilvana Bonetto

La sexualidad y sus posibles disfunciones

La sexualidad es un aspecto central en la vida de todas las personas, manifestándose de múltiples formas, tanto en lo que sentimos, como en lo que pensamos y hacemos. Es una fuente de placer, de comunicación física y afectiva. Nuestra sexualidad está determinada por factores biológicos, psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales, éticos, legales, históricos, religiosos y espirituales. Las disfunciones sexuales aparecen cuando una persona tiene dificultades para tener o disfrutar del sexo.

La respuesta sexual humana es la manera en la que el organismo reacciona al recibir una estimulación adecuada, sea por medio de un encuentro sexual con otra persona o mediante la autoestimulación. Es un ciclo que sigue una progresión de fases conocidas como: deseo, excitación, meseta, orgasmo y resolución. En ellas, se van produciendo diferentes cambios físicos y hormonales orientados a la obtención del placer. Cuando en una o varias de estas etapas se producen problemas o desórdenes de forma persistente y por un tiempo prolongado, nos enfrentamos a lo que se conoce como disfunción sexual.

En este audio te cuento en qué consisten las diferentes etapas de la respuesta sexual humana y cuáles son las disfunciones que pueden darse en cada una de ellas. Es importante que las conozcas para poder detectarlas a tiempo y realizar una consulta profesional.


¡Te invito a escuchar el audio!


Comparto este audio porque considero que la educación es una importante herramienta para cuidar nuestra salud mental. Dejame en los comentarios si te gustó este contenido y de qué otros temas te gustaría recibir información ¡Gracias! También podés leer el contenido completo en formato Word.


64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page