top of page
Buscar
  • Foto del escritorSilvana Bonetto

Dependencia emocional: cuando el amor se vuelve una adicción

¿Alguna vez experimentaste un miedo intenso ante la idea de que tu pareja te pueda dejar? ¿Soles desatender otras áreas de tu vida por pasar más tiempo junto a tu pareja? ¿Preferís sostener una relación disfuncional porque sentís temor ante la idea de la soledad?

El amor romántico o el amor erótico ha sido considerado a lo largo de la historia de la humanidad como un sentimiento muy poderoso e importante. Sin embargo, el amor también puede llegar a convertirse en una adicción, en una necesidad irresistible de tener pareja y de estar con ella, priorizándola respecto de cualquier otra actividad o personas, generando muchas veces angustia, dolor, tristeza y miedo.

Esta adicción al amor o dependencia emocional forma parte de lo que se conoce como “adicciones sin sustancia”.

Las personas que padecen dependencia emocional suelen presentar una baja y deteriorada autoestima, marcada inseguridad y experimentan un intenso miedo a la soledad, renunciando a ser ellas mismas por temor a ser abandonada.

Te cuento en qué consiste la dependencia emocional y cómo identificarla.


¡Te invito a escuchar el audio!



Comparto este audio porque considero que la educación es una importante herramienta para cuidar nuestra salud mental. Dejame en los comentarios si te gustó este contenido y de qué otros temas te gustaría recibir información ¡Gracias!


También podés leer el contenido completo en formato Word.


916 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page