top of page
Buscar
  • Foto del escritorSilvana Bonetto

De sexagenari@ a sexalescente

Hace algunas décadas atrás, una persona que llegaba a cumplir 60 años ingresaba a la tercera edad, se la llamaba sexagenaria y era considerada una anciana. En la actualidad, las cosas cambiaron. Como consecuencia de los avances científicos en el ámbito de la salud, la expectativa de vida se ha prolongado varios años más y estas personas se sienten más vitales y plenas, física e intelectualmente, y ya no se identifican como sexagenarias, sino como sexalescentes.

En el siglo XX, las personas que llegaban a los 60 años ingresaban a la tercera edad y se preparaban para la recta final de la vida. Aparecía la jubilación, la vida se circunscribía al cuidado de los nietos y a algunas reuniones socio – familiares. Se hacía hincapié en el proceso del envejecimiento progresivo, tanto a nivel físico, cognitivo, emocional y social.

Pero los tiempos cambiaron y se prolongaron los años de vida en gran parte del mundo, especialmente en sociedades urbanas e industrializadas, ofreciendo años adicionales que se presentan como oportunidades para generar nuevos proyectos de vida o actividades. Hoy enfrentamos una nueva tendencia social en las personas que rondan su sexta década de vida: la sexalescencia.

En este audio te voy a contar en qué consiste esta nueva tendencia social.


¡Te invito a escuchar el audio!



Comparto este audio porque considero que la educación es una importante herramienta para cuidar nuestra salud mental. Dejame en los comentarios si te gustó este contenido y de qué otros temas te gustaría recibir información ¡Gracias! También podés leer el contenido completo en formato Word.



584 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page