top of page
Buscar
  • Foto del escritorSilvana Bonetto

Día mundial del Autismo: cómo identificar este trastorno en los primeros años

El 2 de abril es el Día Mundial de Concientización sobre el Trastorno del Espectro Autista. La fecha busca visibilizar la necesidad de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que presentan esta condición.

En la actualidad, es ampliamente aceptado que el Trastorno del Espectro Autista no debe ser considerado una enfermedad, sino más bien una condición que dura toda la vida. Se utiliza el término espectro para describir la amplia variedad de síntomas que lo caracterizan.

Se estima que el 1% de la población mundial puede presentarlo, siendo 5 veces más frecuente en los varones.

Las manifestaciones clínicas suelen aparecer a temprana edad, antes de los 2 años y se van haciendo más evidentes a medida que la persona se va desarrollando, impactando en la comunicación, el comportamiento y la interacción social, dificultando el desempeño en la escuela, el trabajo y otras áreas de la vida.

En este audio te voy a contar en qué consiste el trastorno del espectro autista, cómo poder detectarlo a tiempo y buscar el tratamiento adecuado que ayude a mejorar la calidad de vida.


¡Te invito a escuchar el audio!

Comparto este audio porque considero que la educación es una importante herramienta para cuidar nuestra salud mental. Dejame en los comentarios si te gustó este contenido y de qué otros temas te gustaría recibir información ¡Gracias!


También podés leer el contenido completo en formato Word.



35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page