top of page
Buscar
  • Foto del escritorSilvana Bonetto

Día de la Mujer: Proyectemos un futuro de igualdad y mayores oportunidades

Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, pero esta fecha, lejos de ser festiva, está reservada para recordar un suceso que marcó la historia de la lucha por los derechos laborales de las mujeres.

El mundo ha logrado avances sin precedentes en las últimas décadas, pero ningún país ha podido alcanzar una plena igualdad de género. De acuerdo con los datos de Naciones Unidas, las mujeres perciben salarios que son un 23% más bajos que el de los hombres a nivel mundial; ocupan apenas el 24% de la representación en los parlamentos y 1 de cada 3 mujeres ha sufrido violencia física o sexual.

Fueron muchos los avances, pero siguen siendo significativas las deudas para lograr una verdadera igualdad entre varones y mujeres.

Hasta el año pasado, las mujeres podían morir por abortos inseguros en nuestro país y en los últimos años nos enfrentamos a un aumento en la tasa de violencia de género, femicidios y de víctimas de redes de trata de persona.

En este audio comparto algunas cosas que podemos hacer como sociedad para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

¡Te invito a escuchar el audio!



Comparto este audio porque considero que la educación es una importante herramienta para cuidar nuestra salud mental. Dejame en los comentarios si te gustó este contenido y de qué otros temas te gustaría recibir información ¡Gracias!


También podés leer el contenido completo en formato Word.

174 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page