top of page
Buscar
  • Foto del escritorSilvana Bonetto

Celos: ¿cuándo hay que buscar ayuda profesional?

Es probable que la mayoría de nosotros hayamos experimentado celos en algún momento de nuestra vida. Sentir celos es parte de la naturaleza humana y es algo que está presente en diferentes culturas hace miles de años. Se puede dar en cualquier tipo de relación, pero lo más común es que se presente en las relaciones de pareja.

Los celos son un fenómeno muy frecuente en nuestra sociedad, no siendo en todos los casos un problema psicopatológico. Son una respuesta emocional que experimenta una persona ante la idea o vivencia de que va a perder algo que considera propio o importante. Implica sentimientos de inseguridad, miedo y preocupación respecto de la posibilidad anticipada de perder a un ser querido o algo que implique mucho valor. Podemos experimentar celos hacia nuestros hermanos, amigos o compañeros de trabajo. Pero lo más frecuente es experimentar celos hacia nuestra pareja.

Es difícil establecer un límite claro de cuándo los celos son normales o patológicos. Se consideran normal cuando se presentan dentro de unos parámetros en los que los podemos entender como una experiencia de inseguridad propia, son transitorios y los podemos reflexionar, sin provocar tanto malestar. Pero cuando la intensidad es desproporcionada, el sufrimiento experimentado es alto y el grado de interferencia en la vida cotidiana es grave, estamos frente a celos patológicos o lo que se conoce como celotipia.

En este audio te voy a contar qué son los celos, cómo podemos detectarlos e identificar cuándo es necesario buscar ayuda profesional.


¡Te invito a escuchar el audio!

Comparto este audio porque considero que la educación es una importante herramienta para cuidar nuestra salud mental. Dejame en los comentarios si te gustó este contenido y de qué otros temas te gustaría recibir información ¡Gracias! También podés leer el contenido completo en formato Word.



638 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page