top of page
Buscar
  • Foto del escritorSilvana Bonetto

Cómo sobrellevar la incertidumbre en tiempos de pandemia

La actual pandemia por coronavirus nos enfrenta a una situación desconocida, si bien ya ha pasado más de un año desde que inició, continuamos en un escenario de completa incertidumbre, en el que no podemos vislumbrar cómo será el futuro. Siendo que a nuestro cerebro le gustan las certezas y probabilidades, ¿cómo intenta resolver este panorama tan incierto? La palabra clave es “resiliencia”.

La incertidumbre que enfrentamos en estos momentos a nivel global nos coloca frente a nuestra propia fragilidad y vulnerabilidad, pero al mismo tiempo desafía nuestra capacidad de resistir circunstancias adversas, preocupaciones y angustias que compartimos como seres humanos en el mundo entero.

Pero, ¿hay algo que podemos hacer para fortalecer nuestros propios recursos psicológicos en estos tiempos de incertidumbre y de distanciamiento físico que nos toca transitar? La clave para sentirnos mejor podría estar en desarrollar la resiliencia.

Te voy a contar en qué consiste y qué podemos hacer para aliviar la angustia y ansiedad que nos provoca encontrarnos sin un horizonte claro.


¡Te invito a escuchar el audio!



Comparto este audio porque considero que la educación es una importante herramienta para cuidar nuestra salud mental. Dejame en los comentarios si te gustó este contenido y de qué otros temas te gustaría recibir información ¡Gracias!


También podés leer el contenido completo en formato Word.



550 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page