top of page
Buscar
  • Foto del escritorSilvana Bonetto

Bulimia y anorexia: cómo identificar estos trastornos alimentarios

¿Conocés a alguna persona que come sin control? ¿Sabés de alguien que experimenta una angustia intensa o preocupación excesiva por su apariencia física? ¿Tenés cerca a alguien que realiza esfuerzos extremos por controlar su peso o la cantidad de alimentos que come? Es muy probable que estas personas estén padeciendo un trastorno de la conducta alimentaria.

En los últimos 30 años aumentaron considerablemente las consultas por desórdenes alimentarios. La Organización Mundial de la Salud ubica a los trastornos de la conducta alimentaria entre las enfermedades mentales de prioridad, tanto en la infancia como en la adolescencia, por el riesgo que implican para la salud.

Ante estos casos, es fundamental poder realizar un diagnóstico a tiempo, para mejorar los hábitos alimentarios y la calidad de vida de los pacientes e intentar que no se conviertan en trastornos crónicos. Los desórdenes alimentarios más frecuentes son la anorexia y la bulimia nerviosa.

En este audio te cuento cuáles son los síntomas, cómo podemos identificar a estas enfermedades y cuáles son los tratamientos más adecuados para atender los trastornos de la conducta alimentaria.


¡Te invito a escuchar el audio!



Comparto este audio porque considero que la educación es una importante herramienta para cuidar nuestra salud mental. Dejame en los comentarios si te gustó este contenido y de qué otros temas te gustaría recibir información ¡Gracias!


También podés leer el contenido completo en formato Word.





670 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page