top of page
Buscar
  • Foto del escritorSilvana Bonetto

Ansiedad: ¿Cómo identificarla y cuándo pedir ayuda profesional?

Vivimos en una sociedad que funciona a contrarreloj, con un ritmo agitado, digitalizado y con poco tiempo para el descanso. Esta forma acelerada y cambiante a la que nos exponemos a diario, genera altos niveles de estrés y ansiedad que pueden afectar nuestra calidad de vida.

La ansiedad es un sentimiento humano universal, que se activa ante situaciones de cambios, inciertas o futuras. Suele manifestarse a través de la preocupación, el desasosiego y de un estado de marcada tensión, ubicado en cualquier parte de nuestro cuerpo (palpitaciones, malestar gástrico, sensación de opresión en el pecho o la falta de aire, entre otros).

Sentir ansiedad de forma ocasional es normal, se presenta ligada a las situaciones que vivimos y cumple una función adaptativa, ya que nos prepara para ejecutar tareas o nos alerta frente a posibles amenazas. ¿Cómo distinguimos la ansiedad normal de la patológica? ¿En qué momento es necesario buscar ayuda profesional?


¡Te invito a escuchar el audio!

Comparto este audio porque considero que la educación es una importante herramienta para cuidar nuestra salud mental. Dejame en los comentarios si te gustó este contenido y de qué otros temas te gustaría recibir información ¡Gracias!

770 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


Gabriela Leticia Gutierrez
Gabriela Leticia Gutierrez
Nov 30, 2020

Muy interesante el artículo.

Like
bottom of page