top of page
Buscar
  • Foto del escritorSilvana Bonetto

Adolescencia: etapa de transición, definiciones y conflictos

La adolescencia es un periodo de la vida que tiene por objetivo consolidar el sentimiento de identidad. Se trata de una etapa de transición entre la niñez y la adultez, de gran desarrollo y potencialidad para las personas, provocando cambios físicos, psicológicos y sociales muy profundos, donde la inestabilidad y los conflictos también suelen aparecer. Durante ese momento, es frecuente que se den algunos desórdenes y puede que sea necesario pedir ayuda profesional.

La Organización Mundial de la Salud estima que, en este momento, una de cada cinco personas en el mundo es adolescente. La adolescencia se inicia con el fenómeno biológico de la pubertad, produciéndose grandes cambios físicos, psicológicos y sociales. Es un período vital entre la infancia y la joven adultez y su rango de duración varía de acuerdo a cada cultura, pudiéndose iniciar alrededor de los 10 años y finalizar cerca de los 20. Durante este período, los grandes cambios ocurren de forma muy acelerada y pueden generar algunas alteraciones físicas y psicológicas, pero también en el entorno familiar y social.

En este audio te voy a contar cuáles son las características típicas de esta etapa de la vida y qué desórdenes pueden presentarse, para que puedas detectarlos y pedir ayuda profesional en caso de ser necesario.


¡Te invito a escuchar el audio!


Comparto este audio porque considero que la educación es una importante herramienta para cuidar nuestra salud mental. Dejame en los comentarios si te gustó este contenido y de qué otros temas te gustaría recibir información ¡Gracias! También podés leer el contenido completo en formato Word.


964 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page