top of page
Buscar
  • Foto del escritorSilvana Bonetto

Adicciones sin sustancias: ¿Cómo identificar hábitos fuera de control?

¿Conoces personas que compran de forma compulsiva, que tengan una necesidad imperiosa por apostar en los juegos de azar o que pasen largas horas trabajando, sin que tengan una necesidad concreta o real? En este audio te voy a contar en qué consisten las adicciones sin sustancia o más conocidas como adicciones comportamentales.

A lo largo de la historia de la humanidad, el ser humano ha presentado distintos tipos de adicciones a sustancias como el alcohol, el tabaco y diversas drogas. Durante estas ultimas décadas surgen, como consecuencia de una sociedad que estimula el hiperconsumo en diferentes áreas, otros tipos de adicciones ligadas a actividades y comportamientos cotidianos que escapan de nuestro control y terminan siendo perjudiciales para nuestra salud y calidad de vida. Son las adicciones comportamentales y según datos de la Organización Mundial de la Salud, una de cada cuatro personas las padece. Entre las adicciones sin sustancias más conocidas se encuentran la ludopatía, oniomanía y ergomanía.

En este audio te cuento de qué se tratan, cómo detectar cuando nuestras conductas se tornan una adicción y cuándo es necesario pedir ayuda profesional.


¡Te invito a escuchar el audio!


Comparto este audio porque considero que la educación es una importante herramienta para cuidar nuestra salud mental. Dejame en los comentarios si te gustó este contenido y de qué otros temas te gustaría recibir información ¡Gracias!


También podés leer el contenido completo en formato Word.




578 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page